viernes, 11 de abril de 2008

La Música; Javiera Mena


Hace tiempo. no se cuando, creo que hace dos años, si, estaba escuchando la radio Zero, cuando todavía su sintonía tocaba el suelo de la regio de coquimbo, escuche "esquemas juveniles" nunca supe quien la cantaba, todos los días la ponían como a las 10.10 de la noche, hasta que un día se me ocurrió (nerd) poner en Ares, Esquemas juveniles, y ahí salio la tan linda canción, Javiera Mena se llamaba la lola, en un instante dije "es argentina" cuando me lleve la maravillosa sorpresa que era chilena (no de nacionalista, si no que por fin un músico, en este caso música ¬¬ chilena me gustaba tanto)
Después la escuche en vivo, y no fue tan desepcionante, jajaja no canta muy lindo en vivo, pero es maravillosa, tiene un aire tan bacana la lola, sus letras tan melodramáticas, su sonido tan disco-vanguardia hicieron que hasta hoy, escuche mil y mil veces el disco "esquemas juveniles" sin aburrirme, quizás de aburrida no me aburro O_O
Pero creo que la calidad de la música, no se ve en el tiempo de progreso, claramente otros grupos son cool, y demasiado inspiradores, con una gran trayectoria, pero están los grupos, los solistas, que son nuevos, con música nueva, con música renovada, con música inspirada y tal vez copiada de otros músicos, pero esa música nueva y novedosas, se siente más llega más al que esta aprendiendo (mi caso) No me siento para nada con una gran cultura musical (a diferencia de mis amigos Rodrigo y Juan Pablo ) y siento gran orgullo de que ellos, que tenga esa cultura, y las ganas de conocer cada día de música.
"¿que tiene que ver con Javiera mena?" Quizás nada, pero la música; si.

10 comentarios:

Maleza dijo...

es que la amo (L)

Aurora Ausente. dijo...

Me da rabia la gente que anda diciendo "esto es una copia de esto" tal ves se inspiren en la alguien, pero de ahí a copiar... Javiera Mena me gusta, bastante/mucho, tal ves sea innnovadora, pero lo que hace ella también se hacia hace tiempo pero no por eso vamos a decir "ella copia", que se yo, es como dijeran que Francisca Valenzuela le copiara a Julieta Venegas ... plop!

Anónimo dijo...

"música nueva y novedosa" jajaja amore o)
a mi me encanta la mena, es que sus letras son tan del diario vivir juvenil adolescente *o*
y da lo mismo que algunas de las canciones de mi tocaya no tengan el medio contenido sociopoliticocultural asi por ser... la cuestión es que suenan bonito igual.
hasta son bailables :D

te amo :*

Maleza dijo...

gracias, entendiste lo que quise decir *O*

Maleza dijo...

te quedó mas lindo el blog *O*

Mi ken adorado *O*

lemony dijo...

ahi, no me he dado el tiempo de escuchar mucho a esta lola

Anónimo dijo...

esque la mena es la mena captai cariño xd ella la lleva por ser ella* y no por pretender ser... (:
cuidece mucho esta preciosisisisisimo el blog :B

yorkeem dijo...

no he escuchado a esta lola con detención

sólo lo que suena en la radio
y eso que no escucho radio(?)

pero la cacho

maddalena cruz está ebria
sin duda

saludos

cablelectrico dijo...

cachay qe a mi no me gusta mucho :/
no me convence y como que a todo el mundo le gusta xD

Anónimo dijo...

te quiero dani